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CONCLUSIÓN:

            Como fue desarrollado al comienzo del artículo, todos los derechos humanos nacen de la libertad del hombre y son obtenidos por el cumplimiento de las obligaciones dentro de la sociedad así como también dentro de una organización política. Una sociedad que confiere más derechos a sus miembros debe considerársela más libre que aquellas que, u otorgan derechos limitados solamente o bien no aseguran que ellos sean observados. En los Estados modernos, aquellos que reclaman ser abiertos y libres cercenan los derechos legítimos de una u otra manera, y los que están basados en la soberanía de la clase trabajadora privan a las otras clases de los derechos humanos. Además, el último, a través del adoctrinamiento y la regulación de pensamiento, transforma en máquinas a los seres humanos. La tecnocracia y la burocracia de las sociedades modernas, tanto la capitalista como la socialista, se ocupan del aspecto material del hombre y, consecuentemente, deshumanizan todas las relaciones sociales y humanas. El Islam, por otra parte, asegura el cumplimiento tanto de las aspiraciones materiales como espirituales del hombre al conceder los mismos derechos a todos los sectores de la sociedad y al asegurar su ejecución e instauración por parte del Estado. De este modo el Islam acepta la libertad inherente del hombre y su completa utilización y desarrollo, y organiza su superestructura socio-política como corresponde. La concepción Islámica de los derechos humanos y su firme cumplimiento asegura una mayor libertad a todos los sectores de la humanidad que aquella conferida en cualquier otro sistema.

            Si estudiamos las opiniones de los líderes espirituales del Islam, veremos cómo ellos desaprobaron todos los actos de injusticia y rechazaron todas las formulaciones que procuraron privar al hombre de su libertad.

 

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